sábado, 19 de abril de 2014

¿QUÉ LE FALTÓ AL DÍA DE HOY?

¿QUÉ LE FALTÓ AL DÍA DE HOY?

19 de abril de 2014 a la(s) 20:44
Nada, estamos completos
cada segundo será igual, unos nacen, otros mueren.
¿Qué fuera del planeta con todos aquí?,
si tenemos el regalo de la muerte y de la vida
¿qué le faltó al día de hoy?

Tal vez me faltó un verdadero amor
para caminar por ahí, sin pensar en nada
para contar pormenores, la gata pequeña aprendió a comer sola
las palomas regresaron, ayer me veían como si fuera una semilla.

Si les contara que algo faltó hoy, no me lo creerían
creí que estaba completo pero no,
le faltaron rosas a mi jardín
lo que ayer tenía,
se esfumó como por entre los dedos, como  el tiempo,
como el nevado de las montañas
y las aves del cielo.

Alguien ayudó para que sucediera, todos saben que sí
pero no importa, el mundo sigue dando vueltas y vueltas
sobre el mismo eje, pareciera que no se cansara
entonces, ¿para qué mi queja?

A éste día le faltó mi madre, si señores...
Si ella estuviera no estaría de nuevo triste
pero no está, tengo que aceptarlo
no está mi hermoso ángel, ¿o sí?
creo que ronda de nuevo por aquí,
fue él quien adornó de corazones un muro
¡si vieran lo bonito que aparece!...

Ha llegado la noche
y estoy aquí, dejando una letra en una sábana interminable
parece la cola de una novia en la puerta de la iglesia,
con un ramo de flores blancas y los ojos brillantes.

¿Qué pasó con el novio?
Se quedó enredado en el camino, entre rojos colores
fueron sus flores quienes  le dieron vida
entre lágrimas y sollozos de amores,
yo, sigo aquí, enredando letras y letras
¿para quién?, para el viento, sólo para el viento.

Nada le falta a ésta noche, están mis estrellas completas
es lo bonito de contar los minutos, y comprender que nada existe
todo es una corta película, todo es como la espuma que parecen globos,
pero son tan solo  lágrimas de hadas que guardan  suspiros.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 19/14


Fue un milagro su amor, tan limpio y claro como la luz que se esconde un un lago.
Imagen: Internet

Fue un milagro su amor, tan limpio y claro como la luz que se esconde un un lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario