domingo, 13 de abril de 2014

PARA UN AMOR INVISIBLE

¿Qué es para ti?... 
todo lo que tus ojos puedan atrapar; 
el resto, 
es como el humo de un cigarro 
danzando entre la luz de un cirio.


PARA UN AMOR INVISIBLE

Hola amor, hoy el mundo me huele a ti, a lavandas, a bosque blanco y limpio.

Decir te quiero a una sombra, es una bonita sensación, regalar un poema, es como un baño de sol después de salir del mar, y es ahora, cuando inicia su danza entre las rosas, que despierto a pensar en ti, pues el cansancio de ayer no existe, sino este ahora entre tú y yo.

¿Estás?, sería hermoso que el primer poema del día fueras tú, y yo, jugando a ser niños entre las hojas secas.

Amo las hojas secas, no fue solamente Whitman, cuando quise investigar qué era poesía libre, encontré a un gran poeta Walt Whitman, hallé una respuesta a lo que escribía, y me di cuenta, que otros también se habían enamorado de lo mismo que yo.

I LOVE YOU, mi amante silencioso, sin ruido, invisible... entre las hojas secas de mi vida, y mi árbol desnudo para ti, sin la sombra de una mentira.

¿A quién digo siempre palabras de amor?, no lo sé… a la sombra del día, a ese olor a lavanda que parece llegar entre las brisas  de un abril 13, al cantar de los rayos de sol, que  entre las ramas de árbol  se desnuda un momento, para florecer, y regalarme frutos de su corazón, un poco más adelante.

¿Qué haces amor?... ¿te has bebido sorbo a sorbo mi poema, donde entrego perlas pálidas, gotas de lluvia con sabor a mar?

Y regreso entonces al ruido que me mantiene prisionera entre índigo traje, amarillos despertares, como si naciera de ahí, siendo rojo fuego, y navegante entre las aguas, para regalar todo el calor de tu alma, y voltear mi rostro hacia donde estás.

¿Un amor de piel es lo que buscas?, aquí estoy, sobre la tuya, sin ampollar, sin herir… castigando con dulzura a una flor en medio de un pantano, para que levantes el rostro a éste nuevo día, mi flor de loto triste, hoy tendrás un traje diferente, el de los árboles cuando han mudado sus hojas, y resucitan entre sus gajos, con mis besos de amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 13/14





No hay comentarios:

Publicar un comentario