miércoles, 23 de abril de 2014

MI CASTILLO

MI CASTILLO L1R

23 de abril de 2014 a la(s) 14:22
El artesano buscó una parcela de cartón
estaba bonita para una mansión,
y entre sueños y fantasías nació mi castillo
hecho a mano, pincel a pincel,
gota a gota salobre, esparcido su amor.

¿Olvidarás  las rosas rojas?,
en el frío a veces mueren por un rato,
más cuando aparece el sol vestido de oro;
sus pétalos abre, y su perfume es mejor.

No olvides el caminito de rocas
un sendero que lleve a la imagen de María
y  un nicho donde una cascada clara,
sus ojos hermosos miremos  algún día.

Me gustará ver cuando termines
flores amarillas y blancas,
girasoles virando agradecidos
cuando el naciente rey esté contigo,
y la luz del sol se haya escondido.

Te dije que un árbol, naranjal en flor
un pino pequeño, para que anide el gorrión,
nunca más estará triste, todo será primavera
porque entre oscuros lagos
siempre he visto una flor.

¡Qué bonita!, pintas como si fueran letras
¿cuántos poemas  guardarás ahí?,
te regalo un beso para que vuelvas cometa
que con el viento de ahora
me llevará a ti.

Un mágico  día, sí… ¡mira!, regresan las aves
descubrieron que aquí había ilusión,
donde se siembran rosas y se abona
nunca estará vacío el jarrón.

Y te quiero, no me duele…
Es tan fácil de pronunciar,
dicta el corazón tan pocas letras
y con tan pocas,
nos solemos contentar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 23/14

Lo veo tan feliz construyendo su castillo, y ella a lo lejos lo contempla, ¿será para mí?, y un trino escucha entre las hojas secas...
Imagen: Internet

Lo veo tan feliz construyendo su castillo, 
y ella a lo lejos lo contempla, 
¿será para mí?,
 y un trino escucha entre las hojas secas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario