lunes, 17 de marzo de 2014

¿Y QUÉ DECIR?

¿Y QUÉ DECIR? L1R

17 de Marzo de 2014 a la(s) 13:35
¿Qué puedo hablar de las hojas verdes?
¿Quién podría musitar, sobre el beso de las palomas?
¿De la transparencia de un arroyo bajando por la cuesta
Quién pronunciaría una palabra?
¿Qué  podría decir del brote verde en medio de un nevado?

Y aquí estoy… temblando como una flor
¿Miedo acaso por el amor?
Sólo dejo que  bese el colibrí mis pétalos
Con pensamientos tan solo para él.

¿Y qué decir… del perfume de los helechos?
¿Qué, de la humedad de la tierra después de la lluvia?
¿Y qué podré anunciar de la danza del sol
Tan magnífico, al llegar la tarde, en esa despedida
Implorando su regreso?

Y aquí estoy… ¿Qué decir de éste amor?
Parezco flor que se vence en el atardecer
Pero resucita ante la luz pegada del cielo
Que amanece feliz como yo cuando le veo,
Y una tormenta de calor me enciende
Un arrullo de besos me inflama…

¿Qué decir cuando el día pasa y nada sucede?
Queda una estela de caracola tornasolada
Un paso de alguien por aquí…
Una sombra… una queja…
Un brillo que de a poco se apaga…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 17/14

Solía contemplar a flor de loto, parecía  triste siempre, y viéndose al espejo cierto día, ocultó su rostro en el fango, para soñar un rato...
Imagen: Internet

Solía contemplar a flor de loto, 
parecía triste siempre, 
y viéndose al espejo cierto día, 
ocultó su rostro en el fango, 
para soñar un rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario