domingo, 30 de marzo de 2014

¿POR QUÉ? 2

¿POR QUÉ? 2

28 de marzo de 2014 a la(s) 23:05
¿Por qué le mentimos al mundo si todo lo que admiramos es un sueño?

¿Qué razón hay para ser arrogantes y soberbios?¿

Acaso no advertimos que fuimos un error para el planeta?



¿Somos acaso como la lluvia,

Que cae bendiciendo cada roca,

cada orilla?

¿Somos como las aves

Que al despertar levantan la mirada al cielo?



Las he visto a ratos, sobre mi divino árbol

Abren sus alas, un saludo, y canto inicia

Como la primera oración del día.



¿Por qué nos inflama el dinero?

Podríamos vender nuestra alma por él…

Podemos pisotear a quienes de verdad nos amaron

Mentir una y mil veces,

Hasta creernos las mentiras y tomarlas por ciertas…



¿Por qué dañamos a quien nos ayudó en el camino?

Tengo tantas preguntas sin respuesta

Miro la enorme cola blanca de una novia

Cae presurosa de la cuesta con la verdad

Como pequeño rocío que desea volar hasta mis ojos

Y veloz se aleja… impaciente…

Queriendo ser esposa del mar…



¿Por qué somos tan ambiciosos

Teniendo la certeza de la muerte?

¿A cuántos hemos pisoteado en tan corto tiempo?

¿Valió la pena el dolor?

Y ante todo…

¿De qué sirvió la mentira?



No le miente una flor a nuestros ojos

Un panal está por construirse

Pasa el colibrí y comparte de su corazón

¿Y una pequeña abeja pensó alguna vez en un cirio?



Certeza de la muerte… pero seguimos empeñados

Mueren nuestros niños pastores como nunca antes

Y la tierra se abre poco a poco

¿Para seguir tan arrogantes?



Ahora no sé qué haré…

Desaparecerá entre las sombras de mi propio espejo

Lo poco que me ha dejado el viento

Como un girasol ante el ocaso, doblo el cuello

Y dejo todo en manos de mi dueño…

Él sabrá qué tiene para mí después de ahora…



Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, marzo 22/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario