lunes, 10 de marzo de 2014

CON UNA ROSA

Imagen: Carolina Cepeda Rueda


CON UNA ROSA…

6 de Marzo de 2014 a la(s) 7:14
Cuando ella llegó a visitarlo, él era un anciano y ella también claro, pero 15 años menor que él... Parecía un niño enamorado y pensaba que todo volvería a la normalidad, el viejo tenía dos hijas muy bellas con su esposa, pero por sus abusos, por creer que el amor era solo sexo, y por un pretexto… ella se fue, muy lejos, recuerdo un nombre New Orleans, gafas, botas y muchos años marcaron  ésta diferencia.

Conocí a las  primas Ofelia y Cecilia, la una vivía con un italiano que se enamoró mientras ella le arreglaba las uñas, una vida de lujos y sus hijos tuvieron oportunidad, pues su esposo había fallecido a causa de una pelea con el viejo, que era abusivo, pero no aceptaba los abusos con sus hijas… y la otra de un argentino, con quien tuvo un hijo rubio muy bello, que se llamaba Maico, estuvo Ofelia en  casa, un español regular pero nos entendimos... Y otro hijo con la madre de una amiga...siempre lo supe, pero nunca quise dañar su alegría diciéndole que su hermano era mi primo...pues bien... El viejo devolvió la película...la anciana ahora era religiosa y tenía sus ojos puestos en perdonar y cuidar del viejo, pero el viejo pensaba que el tiempo no había pasado... Una rosa roja...mi padre con su sonrisa socarrona cuando la vio devorar uno a uno sus pétalos, y nosotros de espectadores...sentí mucha pena por él, es un recuerdo muy vivo.

El viejo no soportó...llegó esa ausencia en su cabeza, y no sabía a donde quedaba el baño... Se internó en un asilo por aquello de que el dinero escaseaba... Y me contaron porque mi vieja envió dinero para el cajón, que  reposan sus restos en una fosa común, pues el cementerio que estaba cerca de la cárcel modelo se acabó, y ahora hay calles y avenidas ahí... Es la vida... Una historia de amor, y el viejo siempre la recordó... Pero ella ahora tenía a un amor irreemplazable a pesar de que nunca lo pudo olvidar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 6/14

Para él siempre fue la hermosa joven a quien le mostró el paisaje y le dijo que  él era dueño de todo y que lo que sus ojos vieran, era de su propiedad, y ahora pienso que el poeta tenía razón.
Imagen: Internet

Para él siempre fue la hermosa joven, a quien le mostró el paisaje, y le dijo, que él era dueño de todo, y que lo que sus ojos vieran, era de su propiedad, y ahora pienso que el poeta tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario