sábado, 15 de marzo de 2014

AMOR

AMOR

15 de Marzo de 2014 a la(s) 13:50
¿Quién me hablará de tu fuego?
¿Del calor habitante en mi piel
Como una hoguera a punto de quemar?
Se extiende desde mi boca,
Se quiebra en mi cintura con ansias locas.

Guitarra fuente mía, de tus manos…
¡Acalórame!...¡siénteme!...,¡árdeme!...¡desnúdame!…

¿Quién hablará del amor de piel
Tan amor como el más puro?
No solo deseo, sino alegría al verte
Conmovida de las miradas nuevas
Brillo de luciérnagas de día y de noche
Donde es plena la oscuridad para buscarte
Y el amanecer para seguir amándote…

Amor… de lluvia fresca sobre mi ventana
De ruiseñor que trina una y mil veces
Y a la sombra de mi piel rosada  se cobija…

¿Quién hace preguntas por el amor a la montaña?
¿A las hojas secas que caen, y caen, dejando el árbol desnudo?
¿A las cascadas claras que se parecen a tus ojos y a los míos?
¿A las mujeres que no han sido tocadas, y esperan siempre
Viendo entre la muchedumbre, un amor que las acaricie?

¡Oh amor!... rica sensación sin la cual no vale la pena nada
Corremos como gacelas asustadas en busca de su abrigo
Y el depredador entre las sombras, nos vuelve púrpura,
Para robar esa caricia primera tan ansiada tuya y mía…

Ahora… ¿quién hablará de mí?...
Ansiedad, corazón que palpita asustado ante tu imagen
Que sólo espera entre líneas invisibles un verso
Para quedarse pálida como yo, una hoja en blanco
Repitiendo… amor. ..amor… amor… ¿en dónde estás?

Y el silencio es la respuesta… se ahoga el alma entre su llanto
Muriendo de a poco entre la tristeza de un nuevo día
La sombra oscura que retorna en la noche, y al cerrar los ojos
Ansiando verte ahí, bajo la misma cobija estrellada
Donde se alimenta de luna el amor y de añoranzas la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 15/14

¿Cuándo recibiré del fruto de tu lengua?... ¡Qué ansias locas me asisten porque seas el precipicio donde pueda estrellar ésta locura de amarte!...
¿Cuándo recibiré del fruto de tu lengua?... 
¡Qué ansias locas me asisten 
porque seas el precipicio 
donde pueda estrellar 
ésta locura de amarte!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario