sábado, 15 de marzo de 2014

A MI AMOR

A MI AMOR

15 de Marzo de 2014 a la(s) 14:19
Al primer rayo de luz y te veo
¿Por qué razón se empeña el corazón?
Nubes grises que van y vienen, un poco de asombro…
Secos mis labios esperando la humedad de tu boca…

Rico amor, como un durazno fresco…
Tan suave perfume trae el bosque en las mañanas
Para quedarme aquí con el traje de mis ojos brillantes
Tan solo el espejo dibuja una sonrisa y tiemblo…

Un beso de mar sobre la playa amarilla
Descalza voy ahora… me quito la inmundicia del ayer y te persigo
Como mi propia huella, que parece huir como la luna entre las montañas…

¿Qué haces?... ¿Acaso no piensas igual que yo?
Roca mía, amor mío, sueño que esconde su propio brillo
Para alejarnos entre aguas turbulentas, donde amar es lo perseguido
Tocar todas tus montañas y senderos es la meta…

Y te alejas… cuando la necedad acusa y me vuelve ciega
Tan soñadora como una niña con sus primeras aguas rojas
Como rosas que abren a un verano intenso
Y se dejan besar por la brisa, sin apaciguar sus ansias…

Y entonces…cuando ya perdida la ilusión…
Apareces entre el fuego y las cenizas viejas
Y enciendes éste leño seco que arde, y te quema.

Nos ardemos violentamente entre brazos y piernas
Nos ahoga la lluvia, más no la sentimos… y corremos…
Por entre las praderas secas para quedar desnudos
Entre la brisa fuerte de éste tiempo…

¿Qué te vas?... ¡A dónde vas amor!...
Ahora soy un poco de ti… un poco de mí…
Me arrastró la corriente hasta la orilla de tu boca
Me dejo bañar de la exquisita nube de tu lengua
Desvanecida, amándote…

En tan solo unos segundos tocando el cielo
Dando vueltas mi corazón sin cuerpo, siendo tuya, ¡tan solo eso!
Perdida ya, entre todas las locuras…
Y sonriendo al fin… a pesar de todo y nada…
Pero amando… sí… ¡amando sin medida!…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 15/14



Cuando el paisaje se tornó azul, comprendí que era verdad, que el amor existía, para convertirse en un poema entre tú y yo.
Imagen: Liz Nayibe Álvarez R.

Cuando el paisaje se tornó azul, 
comprendí que era verdad, 
que el amor existía, 
para convertirse en un poema 
entre tú y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario