miércoles, 26 de febrero de 2014

RANITA

159. RANITA

24 de febrero de 2014 a la(s) 16:21
Publicado por RAQUEL en 11:53

Ranita se enamoró de nuevo,
Así veloz como un rayo sobre una hoja de loto.

Mientras la flor se oculta,
Inicia su tarea desde el amanecer,
Llenando de besos ardientes
Entibiando las frías mañanas,
Para regresar de nuevo al atardecer.

El ayer quedó en el olvido,
Sus muchachos se crecieron
Y ahora quiere nuevo nido
Pero será plantado en su corazón,
Con los alivios del tiempo y las caricias
Que no faltarán en su nuevo traje,
De éste último otoño que se previene.

Sus amadas flores esconden su belleza bajo el lodazal,
Como siempre lo han hecho
Pero su regalo será verlas abrir ante el maravilloso suspiro del sol
Desnudar su corazón
Y entregar el aliento que brota de él.

¡Qué bello es mi nuevo día! -dice Ranita-
Quisiera retornar a ese ayer, pero nada vuelve,
Sólo quedan los recuerdos...
No volverá mi rubio niño a llenar de cánticos mi laguna
Ni volverá mi vieja madre a entonar versos y alegrar mi vida...

Pero regresará  una primavera estoy segura...
Retornará  el invierno a mis ojos de nuevo
Y su amor, que no vence el tiempo estará aquí
Como un diamante fino tallado en mi alma.

¡Qué bello está mi día!... Tengo que sonreír de nuevo
Debo  tomar el atajo que presenta mi destino
Y saber que debo continuar sin ellos.

Ven a mis brazos amor...
De luz y de sueños...
Regresa que apremia el tiempo y no quiero saltar
Sin antes ver tus ojos negros, y cubrir mi frío con el tuyo
En una primavera esperada, sin el llanto del sauce,
Sin el deshoje del roble, sin el dolor que se renueva
Cuando el recuerdo llega.

Ranita saltó de nuevo...
Allá cerca del lago el cantar de un zorzal
Allá cerca de una roca, la respuesta de un mirlo
Más allá, sobre una pequeña rama... Una princesa...

Ha de ser el sinsonte de mi madre
Que inicia su día entonando plegarias
Por ese mañana  que vendrá,
 Y nos encontrará con los ojos abiertos,
Viendo a esa estrella final…
Con radiantes luces, invitando al descanso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 1/13



Ranita está suspendida en locos sueños, no sabe si alguno es para ella, pero se queda en su flor de loto, esperando lo que el destino tenga guardado para ella... bueno o malo... ¿acaso somos adivinos?
Imagen: Internet
Ranita está suspendida en locos sueños, no sabe si alguno es para ella, pero se queda en su flor de loto, esperando lo que el destino tenga guardado para ella... bueno o malo... ¿acaso somos adivinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario