sábado, 22 de febrero de 2014

¿PORQUÉ SOMOS ASÍ?

¿PORQUÉ SOMOS ASÍ?

22 de febrero de 2014 a la(s) 1:04
¡Qué humildad la del perro, que se contenta con las mijagas!
Qué bonito las palomas que toman lo poco que llega
Y he visto que son diminutas flores, que de mi árbol caen...

A veces llamamos porquería a lo que adorna la mesa
Pero he visto niños en agonía, tomando pezones secos
¿Porqué lloras mi niño?... Te daré mis lágrimas para que vivas
Ya verás pedacito de cielo que calmarás el hambre
Con las sales de madre, que de mis ojos brotan...

Y olvidamos con el paso del tiempo, las manos que se tendieron
Cuando nos creemos arriba... ¡si vieran amigos míos!... ¡lo fácil que caemos!
Y nos quejamos entonces de la poca ropa... de lo vieja y sin marca
¿Acaso eso tiene valor?... He visto niños morir de frío y descalzos
En cualquier caja de cartón, con las manos extendidas esperando un biberón...

¿Qué nos pasa?... ¿Por qué somos así?
¡No quiero sus porquerías!, y aguantamos hambre por gusto
Nos agrandamos las tetas y rellenamos los globos
¿Qué razón nos asiste... para vivir de éste modo?
Si cambiaras ese dinero, por un trocito de cielo
Pintado en una sonrisa,  cuando les das tu dinero...

Y nos llamamos humildes...
Madres con sus pequeños se arrinconan en el bosque
No hay hierba ni agua fresca, para calmar sus dolores
¡Bebito de mis entrañas!... si mi corazón arrancar  pudiera...
¡Lo entregaría con ganas, para que sobrevivieras!

¿Por qué somos así?... ¿Qué falta de amor nos asiste?
¡Desnúdate ya!... quítate ese traje brillante que de nada sirve
¿Acaso, cuando tu propio sol se oculte, te servirá de algo?
Regala tus alhajas a todos los niños pobres
Mueren de hambre las aves, y dices que son estorbos...

¿Qué nos pasa?
¿Es tu dedo más importante que el mío, porque el tuyo lleva adornos?
Sólo dos días bastan para que ya estés  hediondo
Y ni los ángeles del cielo, ni los cóndores
Pueden ahora  siquiera,
Comerse la piel del hombre..

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 22/14


Mis ángeles del cielo esperando comida... ¿sabían que ellos están muriendo de hambre?
Imagen: Alex Rueda.Autorizada.
Mis ángeles del cielo esperando comida... ¿sabían que ellos están muriendo de hambre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario