sábado, 22 de febrero de 2014

PERDIZ DE CANSÓ

PERDIZ DE CANSÓ

22 de febrero de 2014 a la(s) 0:37
La noto cansada sin querer continuar...
Demasiados años repitiendo los mismos errores
Perdonando y empezando, levantando y recogiendo...

Llegó el momento de pasar la página
23 años no son nada... Son la vida...
¿Cuántas veces me has tomado de la mano?

Una mirada furtiva a los ojos...
Donde la culpa pesa y el abandono aleja
Y siempre aguardando momentos felices...

La perdiz esperó mucho tiempo en el mismo nido...
No vale la pena perseguir sombras, será lo mismo
Buscar ser felices si otros lo son... ¿pero y yo?

Creo que soy una sombra... Tan solo eso...
Queriendo reír y hacer reír a otros
Me quedé presa en el espejo infinito
Donde un payaso triste me sonríe.

Ya no sé, si cantar o reír...si correr o escribir
Pues el motivo termina cuando el ardor acaba
El amor dolido nunca perdona...
Cuando la confianza en el otro se quiebra
Como una lámpara contra las rocas.

¿Qué hago ahora?...no moriré de pena es seguro
Brotarán las mismas flores en el bosque/Si las dejan
Acudirán a los árboles nuevas aves...

¿Y yo?... No quiero voltear atrás...me quedo aquí
En el rincón de los sueños que se vuelven viejos conmigo
Diciendo palabras verdaderas, que rebotan y me hieren.

Tal vez no siga escribiendo... ¿pero qué hago?
Nada me gusta más  que soñar... Y si dejo de hacerlo
No valdría la pena vivir...

Una mariposa blanca  se estrella con mi lámpara
Se parece a mí... No tiene voz ni suspiro…
Ha quebrado sus alas al intentar un vuelo
¡Y era tan bonito su traje de seda blanca!

¡Véncete ya!...no sigas...
Una luz puede ser una luciérnaga amando
O tal vez... El apagado silencio de la luna
Que penetra en una tumba, fría y lejana.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 22/14

No quiso voltear atrás...¿para qué?... quien mira hacia  atrás, se pierde de los paisajes que vienen... serán maravillosos aunque sea en sueños.
No quiso voltear atrás...¿para qué?... quien mira hacia atrás, se pierde de los paisajes que vienen... serán maravillosos aunque sea en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario