lunes, 3 de febrero de 2014

PALABRAS

PALABRAS

Bien, excelente para los maltratadores,
Sus lenguas como látigos, 
Sus cuernos como espadas, 
Sus soberbias aplacadas 
Con la indiferencia con que fuimos tratadas.

Sus cuerpos amansados entre charcas inmundas...
Tampoco quiero más de eso mismo tan repetido
Tampoco deseo más de ese trigo mal servido...

Y de lo poco que hay apetezco
Entre las dormidas sombras de mis días
Busco orar doblada sobre tu pecho
Esperando borrar viejas heridas.

¿Pero es que amar a una sombra es pecado?
¿Desear beber tu vino caro?
Un azote de lenguas es mi botín
Por ser una mujer plantada en llagas
Donde los dolores se vuelven queja
Y el silencio de muchos es la paga.

¿Es pecado escribir letras al viento?
Eres mi amante entre la lluvia fresca
Más colgarme de tu cuello quisiera
Y desnudarme para ti, como la hierba...

¡Ya no más...! Me gustó el poema de alguien
Denunció al cobarde que borró la sonrisa de sus labios
Lo dejó entre letras púrpura un poco tarde
Cuando ya su voz fue apagada...

¿Y ahora?... Bendigo a mi corazón porque te quiere
Porque eres el placer entre mis sábanas
Sólo en sueños retozo contigo
O aquí ahora, sobre mis letras pálidas.

Es una paga triste…
Quedan imborrables heridas en el alma
Pues dañinos son los castigos de la lengua
Más imborrables que los puñales que matan.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 3/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario