martes, 4 de febrero de 2014

¿HACIA DÓNDE VAN?

¿HACIA DÓNDE VAN?

Cuando en el último vuelo la golondrina
Decide volar mucho más alto…
Sobre una cuerda palpitando escucho
Un suave trino, sin despedidas…

¿A dónde irán las aves en su último vuelo?
Imagino que ellas se apoderan de las almas solas
Para llevarlas bajo sus alas a ver el cielo…

Atrapa la de mi niño que no descansa
Y cárgala sobre tu lomo…

¿Ves hacia arriba?
¿Ves hacia abajo?
Vuela… vuela lejos mi golondrina
Que él en vida deseaba hacerlo…

Y que retorne con los ocasos
Que regrese entre blancas perlas
Con un pico nuevo, y renovadas alas…

Y de mi parte, llévale un beso
Una cadenita de oro que era para él
Pero que unas manos abusivas me la robaron.

Le podrás decir que mucho lo quiero
Que atrapo versos para contarle
Que aquí nada pasa que le sorprenda,
La vida sigue con perlas claras
Que nos desnudan antes del alba.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 4/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario