viernes, 14 de febrero de 2014

EN EL TEJADO

EN EL TEJADO

12 de febrero de 2014 a la(s) 0:17
Ayer fui al doctor
Me recetó besos tuyos
Mezclados  con alcohol.

Me dice: ¿Sufres de mucho calor?
-Sí doctor, mucho…
Como si la piel quemara
Con ají del chivatón…

Un incendio mi piel
Y me cocino  por dentro
¿Alguien encendió el microondas?
Porque parezco tostada
A punto de calcinar.

¿Y qué haces entonces?
¡Es peligrosa la fiebre
Si no se puede bajar…!

-Sólo agua helada doctor…
Una aspirina para calmar el dolor
Leer sus lindos escritos
Mientras me pasa el rubor.

¡Vaya mujer!... ¡Qué grave estás!...
Unas gotitas de flor de azahar
Puede tu problema aliviar,
Te sugiero muchos abrazos…
Sigue escribiendo poemas
Y verás, que al rato te calmarás.

Tienes cita para mayo…
Cuando las tejas estén llenas de orquídeas
Y con tus manos rebosantes
Las ofreces a tu virgencita.

¡Gracias doctor!
Eres un sabio… ¡sí señor!...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 12/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario