miércoles, 26 de febrero de 2014

EN EL OCASO...

EN EL OCASO... (Mi hermano también es poeta)

26 de febrero de 2014 a la(s) 10:21
Hoy quiero ver bien
Pues mis ojitos me fallan,
Y aunque mi amor no me falta
Con ellos me siento bien.

El tiempo no perdona
Y más cuando uno trabaja
Pero si a mí no se me abona
Entonces pido la baja.

De luchas vive mi vida
Y escribo por un capricho
Si no quiere que yo decida,
La boca me huele a picho

Trabajo de sol a sol
Y espero aquí en el poniente
Al lado de mi gran amor
La vida muy de presente.

Y así culmina mi día
Me voy a cama tendida
La plata que yo tenía
Se gastó en mera comida.

Llegaron los carnavales…
La cosa está bien maluca
Y aparte de vendavales
Los negros comiendo cuca.

El diablo está que se baila
Los negros casi que en bola
Pa echarlos en una paila
Y asarlos de carambola.

El ojo está que se opera
En época de carnaval
La visión que a mí me espera
Pa llevármela al platanal

Pedro Leonardo Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario