jueves, 6 de febrero de 2014

CUANDO SUENEN

CUANDO SUENEN…

Cuando suenen las campanas en la vieja iglesia, 
Y el eco te pregunte si me recordarás... 
No habrá queja ya, 
Cuando te hablen de la muerte, 
Pues ésta vez por mí no doblarán.

Sólo pasarás tus ojos por mis letras
¿Un vestido rojo aquí?... nunca se lo vi puesto
¡La cadena!...tanto la buscó y estaba bien guardada
Cuando de su cadáver se abrió su corazón.

Cuando suenen las campanas en la vieja iglesia…
Segura estoy que hablarás de mí…
Fueron muchas veces que hice charla con la parca
Hasta que de repetirlo tanto le aburrí.

La sonriente tenía blancas perlas…
Le faltaban las cordales solamente
Sus labios de granate y oro
¿En dónde quedarían?

Pero palpita en las estrellas ese corazón
Las veo temblar cuando la luna en su destello
Y se quedan muriendo un poco, dentro de mis lágrimas…

Cuando suenen las campanas en la vieja iglesia
Ya me habré doblado para orar…
Esperaré con la misma paciencia por mi turno…
Desvistiendo margaritas, cuando entre mis manos arrugadas
Aprese el sol desnudo, que sólo ha quedado para mí.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 5/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario