domingo, 12 de enero de 2014

YO GALLINA


Galpón. Imagen: Alex Rueda

YO GALLINA

Y construyó el ingeniero una casa, 
Mientras observaba en detalle el bosque
Y desde la prisión obligada, con dolor en todo
Me dejaba consumir del tiempo.

Ahí estoy... me asomo a veces
A ratos quiero jugar con la vida
Y al instante llega la muerte,
Las plumas vuelan, como mis sueños...

A lo lejos, tal vez mi cometa alcance
Se la llevan las brisas de enero
Un largo vuelo imagino trepada de sus hilos
Con aquél dolor que rompe el cuello, y lo destroza.

Canta mi amor... sobre la más alta rama
Te espero, te esperaré, te aguardo...
No estaré pálida ante la lluvia
Dejaré que mojen mi vestido blanco
Y que uno a uno como pétalos de flores
Caigan mis hilachas, y se eleven una vez más.

Un rocío de roja sangre...
Labios húmedos saborean mi piel
Lenguas destruyen una historia de praderas
Correteando por ahí con él.

¿Llegará un mañana
En donde todos podamos vivir?
Amanece y mi cantor reclama
Huye despavorido, desde aquí lo veo
Su corazón es una campana junto a la mía
Que se desangra al viento, con sus ojos de amarillo tono
Como una flor que se vence ante el dolor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 10/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario