domingo, 12 de enero de 2014

SOSPECHA

SOSPECHA... 

Me he dado cuenta que tu varonil encanto cae cada vez más
Y ahora me ves con sospecha... ¿Qué sucederá?

Una flor se marchita sin riego, no lo dije yo...
Lo dijo el poeta que no la regó...

Pasas y pasas cuentas, y nada que levantas...
Miras y miras la billetera y el dinero no alcanza...

¿Una caja de pastillas será suficiente?
Tal vez se pare tu corazón solamente
Y me quede viendo con una malévola sonrisa...

¿Qué haces?... ¿Acaso el macho se fue?
Se esfuman los ardores y nada queda
Pero si hubieras estado conmigo
Estaríamos entretenidos en el parque
Viendo palomas anidar y mis manos tocar
Tan solo pasar por tu cuello con la mirada perdida
Buscando los besos que añoré cada día.

¡Qué vano ha sido todo!... tanto llorar y gritar
Todas las rabias se quedaron en mi falda vieja
Tanto conoce mi hogar de mis penas
Que me hice amante de soledad.

¡No olvides tomar tu pastilla para el dolor de abajo!
Algo te quedó atorado más no sé qué es...
Como una candente llama ante todas las pasiones
Blanqueados los ojos ante sus deslumbrantes pechos
Pero un veneno esperaba a mi razón...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario