sábado, 4 de enero de 2014

¿Y MI BOCA?


Imagen: Raquel Rueda B.

¿Y MI BOCA?

Tan seca mi boca se encuentra
Deja que una gota de rocío de la tuya me calme
De a poco como una rosa vieja 
Caen vencidos los pétalos ante el alba.

De mi boca, por donde puede salir lo mejor
Pero un empeño me acosa y una lengua se agita
Esperando la tuya retoce un rato, como caballo pequeño
Para que me regales de tu agua bendita.

¿Y mi boca?... hace mucho que no te importa
Me canse de tanta sed y en éste balcón
En donde mi potrero es estrecho
Los veo surgir en la llanura con sus fuertes ancas.

Relincha amor sobre mi boca…
Mi caballo alazán fuerte y poderoso
Sube hasta la cumbre de mis pechos
Elévame hasta el surco que forman tus labios
Cuando a relinchar te antojas.

Agítate caballo brioso…
Mi bosque tupido está ansioso
La orquídea viva de tus amores pendientes
Suben y bajan la cuesta para hincarte los dientes.

Y al fin… cuando ya el reposo de un lago adviertas…
Cuando ya mis labios estén blancos y sellados
¿Para qué?... no besarás una nube pasajera
Ni dejarás tus bigotes mojados cuando no los sienta
Ni abrazarás un muerto tronco, cuando sus raíces sean expuestas
Ni dejarás una marchita flor en mi ventana.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 4/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario