martes, 7 de enero de 2014

SUS VOCES



SUS VOCES...
Publicado por RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ el enero 6, 2014 a las 1:53pm
Ver blog


Ya no hay ruido, sólo las brisas de enero, 
¡Siempre tan motivadoras...!
Atrapando voy cada sombra que me sigue...

¿Son tus ojos de triste mirar?
Tal vez no has visto los míos...
¿Se quiebra tu voz al hablar?
Es porque no descifraste las mía
Que parecía la voz del mar.

Entre ríos de sangre mi raza perdida
¿Quedaron pliegues de mis labios en los tuyos?
Te busco en la montaña más alta y te arrullo
Como el manantial a las rocas, a su paso...

¿Qué buscas ahora?... ¿también quieres la brisa?
¡Atrápala si puedes, envásala en tus pulmones y véndela!

Me descubro en el despojado monte
Donde las sierras quebrantan mi sueño
Me han despertado de un dormir eterno
Y lloro perlas de sangre.

Atrapado estoy en tus esmeraldas verdes...
¿Eras mi cacique Flor de Loto?
¡No llores pequeña!, que ya te vieron mis ojos...

Una liana descubro, como un rayo de luz
Un grito elevó, y un ronquido fuerte me guió.

No escuches a otros mi dulce flor...
¿Hay ruido en tu corazón?
Es que ha pasado un águila
Y con sus alas te rozó...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 6/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario