sábado, 18 de enero de 2014

SOÑANDO CON ROSAS

SOÑANDO CON ROSAS L1R

A todos los que fueron malos conmigo les cuento
Que se agota el tiempo de la rosa
Y viene el momento de la lluvia en los ojos.

De nuevo se torna violeta la boca
Se entorna la mirada hacia el vacío
Y se esgrimen palabras al viento.

A todos los que no fueron bien les digo,
Que todo tiempo de ayer fue mejor
Que se acaba sin notar siquiera
El camino, para llegar al vacío.

Me acerqué un poco a la montaña
Vi en un sueño corto de muerte pequeña
Que los buitres están tristes y con hambre
Pero la lluvia caerá... a pesar de todo...

A todos los que no abonaron ni sembraron
Les pronostico, que mañana habrá intenso aguacero
Muchos que hoy no cantaron, lo harán
Muchos que no doblaron las rodillas estarán dispuestos...

Un ramo de rosas sobre un árbol muerto
Un cofre adornado con un cojín de seda
Pero ya no importa nada... no podré oler los resedales
Ni siquiera entenderé, el porqué de las gotas de rocío
Ni los gritos ahogados...

Tuvieron tiempo, me contaron en el sueño
Pero fue un tiempo donde no hubo sembrador
La cosecha fue estéril a pesar del amor
Secas las flores en un jarrón sin agua
Caen de a poco, grises y solitarias...

Pero no se preocupen...
Lloverá ese día diamantes del cielo
Y la tierra tendrá perfumados momentos
Donde habrá brillo y sonidos de campanas.

¿Quién puede detener la muerte?
La vi, en un sueño corto ahorita
Mi propia tumba, mi propio cofre
Tan pequeño, que desperté de nuevo
Para comprender que la vida es sólo eso
Razón tenía Segismundo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 18/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario