jueves, 9 de enero de 2014

¿QUÉ HIZO DE ALMUERZO?



¿QUÉ HIZO DE ALMUERZO?

El sueño, es una manera hermosa de acostumbrarnos a la muerte,
Pero cuando no llega, es una carga para que nos amañemos con la vida.

Hay días en que deseamos decir muchas cosas
Y otras en las que amanecemos llanos
Como si todo lo que decimos ya lo hubieran dicho...

Pasamos buscando sonrisas
Cuando al mirar los rostros están llenos de arrugas
Nadie sonríe, porque hasta eso da pena.

Atrapo la sonrisa del día,
Hoy no tengo ganas de nada
Se agotan las pieles, me siento cansada.

No pasaré por aquí si es para quejarme
Hay mucha brisa, palomas estampilladas en las paredes
¿A quién le importa un poco de plumas?
Gastaría gasolina si frenara...

Vivir éste día... es lo importante
Habrá lentejas con arroz blanco
Y la bendición de un huevo frito,
Por si alguien llama a preguntar: qué hice de almuerzo.

Correr... de aquí para allá... la misma rutina
Lavar el mierdero, arreglar la cocina
Recoger el desorden que todos me dejan
Pero aquí no habrá queja,
¿A quién le importa acaso?...

Dejo una letra, por mi espacio en blanco
No tengo ganas de nada,
Ni siquiera de sonreír
Pero aquí no habrá reclamo
Porque soy de hierro, de cal y de arena...

La ventisca del día acaba mis penas
Y aprisa voy, por la horrible faena.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 9/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario