lunes, 6 de enero de 2014

¿QUÉ HARÁ MI MUCHACHO?

Foto
Imagen: Horses

¿QUÉ HARÁ MI MUCHACHO?

Mi muchacho se fue a navegar
Donde las montañas se besan con el mar
Y unos blancos indios de mirada oscura
Adivinan que allá, todo es dulzura.

Mi pelado bonito ¿en dónde estará?
Tal vez mirando las olas saltar
O viendo amanecer el color azul
Que parece pintado por un regio mago
Vestido de tul.

Mi niño hermoso ¿qué hará?
¿Saltaría a la potranca sin afán?
¿Descubriría el color de la luna?
¿Encontraría el porqué de su enojo?
¿O advertiría el porqué de su alegría?

Corre mi potrillo hacia la playa
Busca lo suave y hermoso de la vida
Sobre una roca, ve como vuelan las gaviotas
Mira hacia lo alto y no te desboques.

¿Mi querido hijo podría cantar?
O sólo caricias se puso a brindar
Aprovecha el momento que no se repite
Ni las olas que marcharon, regresarán.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 6/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario