sábado, 4 de enero de 2014

MIENTRAS UN TINTO



MIENTRAS UN TINTO

Sí, una palabra aprendida desde niña
Mientras escucho el rocío 
El ronquido que baja del cielo,

Y los diamantes antojados de besos
Sobre las olas…

¿Han detallado un diamante en una hoja?
Es como el prodigio de la vida
Se roba el cielo en un instante
Y nos arropa de dulce melancolía…

Escuchen… escuchen…
Es como pisar sobre las ramas secas
Un chasquido como cuando el fuego
Un palpitar como el corazón
De todos los que se fueron…

Mientras me tomo un tinto…
Recordando versos del ayer
Un pañolón de colores pálidos
Un rostro de flor blanca y triste…

Pero la vida continúa, sólo por un momento
Por un parpadeo bajo éste alar rico en matices
Una mano cansada que me aprisiona el cuello
Un caminar despacio con el mismo vestido…

¿A quién importa?... mientras me tomo un tinto
Es válida la montaña, el color, la fantasía…
El soñar entre besos como campanas que suenan
Donde no hay muertos, ni fríos, ni hielo…

Ya casi termino mi tinto,
El sonido palpita entre colores amarillos y rojos
Un rayo veloz anuncia tempestad para mañana
Y me quedo aquí, viendo a mi pared vestida de letras
Agradecida por ella, y por éste momento
En donde el negro y perfumado café, me inspiró un verso
Y la melodía, una oración…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 4/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario