lunes, 6 de enero de 2014

HABLANDO CON EL VIENTO


Imagen familiar.

HABLANDO CON EL VIENTO

Hola amigo, me inspira ésta música, tengo sangre indígena, me suena a ruidos en el bosque, a monos aulladores, a cielo sobre las montañas que casi puedo tocar, a orquídeas brillantes y ranitas de colores que con su veneno me inducen a cazar, me inspira la brisa de enero, a un Dios invisible poder contemplar.

Camino por entre las rocas y los pies no duelen, descalza voy, ¡observa, son gigantes, tan inmensos árboles, tan rico mi alar!...

Dicen que todos se fueron… yo no creo, tal vez muchos sobrevivirán… eso espero…
En tanto lleno de letras, mi blanco telar…

Alguien viene, se escuchan contentos, veo el brillo de luces, más no son estrellas, ellos atrapan el bosque en un negro demonio que suelen llevar sobre el cuello.

Pero nada me incita más que la lluvia, besan las hojas, una a una cuando al cielo veo llorar…

Amigo… si te contara que pretendo llamarme Flor de Loto, fue un sueño pintado en una puerta de madera, y ahí lo veía, tenía el rostro limpio y hermoso, con plumas gigantes de todos los colores, como un rosario bordado de penas sobre su frente y me dijo que él había sido mi esposo, pero que ahora, era un duende…

Paso mi mano sobre las rocas, y cada vez los escucho más cerca… pongo el oído sobre el rostro de mi madre y sus pisadas son fuertes…

Pero corro, montaña arriba cada vez, ¿será que mi espíritu podrán atrapar?...

Mis alas de cóndor abriré, cuando ya no tenga a donde ir… y en caída sobre los cerros, me desnudaré…

¡Qué delicias las de mi madre! Se arrucha entre copos de algodón… parece un niño de vientre asustado, cuando a sus muchachos ve derribar, y abren sendas heridas en su corazón.

¡No te asustes, nada te pasará…!
Vendrán todos los buitres del cielo y sin hambre te verán.

Busca un abrigo, que sea de lana virgen, o del bisonte del ayer entre las praderas…
Arma una flor con las plumas del bosque, para que nunca mueras…

¿Ves qué hermosas las garzas?... ¡Tan bello corretean las mariposas!... ¡Tan divinas que abren las flores, en éste paraíso lleno de colores!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 6/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario