martes, 7 de enero de 2014

AMANECER



AMANECER

¿Qué puedo decir ante el prodigio de un nuevo día?
Buscando la miel los colibríes se entretienen
Van y vienen como pequeñas joyas voladoras
Y con sólo mirar, ves retratada una aurora
En tan divinas miniaturas.

Como payasitos tras los corales
Retoza la vida con un nuevo son…

¡Qué bello el músico, cuánta energía!
¡Qué divinas flores vivas habitan el mar!

¿He doblado las rodillas hoy?
¿Quiere mi jefe mi dolor?
Me dijo al oído, porque soy su niña amada:
¡Levántate sinsonte, es tu hora de trinar,
Sobre la más elevada palmera
O los naranjales llenitos de azahar!

Y los veo, de tan magníficos colores
Como estaciones primaverales besando una flor
¿Me dejas amor mío un beso de brisa?
Se ha conmovido mi corazón al verte brillar.

Cuando mi niño viene, me regala un tornasol
¡Tan preciosas sus alas!... ¿Será que un nido formará?
Ha encontrado a una blanca paloma
Y con ella se quiere emparejar…

Anoche te vi, entre las estrellas más brillantes
Lucías trajes de plata y luna clara
Un recado me dejaste en sueños:
Que hoy pasarías por entre las flores
Robando de sus corazones la miel
Y entregando de tus alas un beso de amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 7/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario