jueves, 16 de enero de 2014

A TI

A TI

Un ave emprendió vuelo al infinito,
Con sus alas extendidas no lloró sino que cantó...

A veces los escucho, cuando hay mucho silencio...
Cuando una honda melancolía viene sin saber la razón...

Es un ave que se confunde con el sol y no se quema...

Cuando estés triste y abatido, déjala que trine,
Llegará como una leve brisa fría sobre tu cuello,
Para decirte: No llores por mí, que soy libre ahora...

El viento el mi amigo,
El mar azul es mi refugio
Y el cielo es la meta en donde ahora estoy.

Mañana, muchas veces me afané por ese día...
Pero ese mañana era hoy...

No te apures ahora y vive la vida...
No persigas tantas cosas, que nada vale en el momento final...

¡Soy tan feliz!...
Pero más lo sería si los veo afrontar cada prueba
Y pasar el trago amargo de la ausencia,
Donde faltaron abrazos y besos...

Un perfume ahora...
Una flor que parece pasar por tu lado...
El canto de un sinsonte...
Puedo ser yo quien persigue tu sombra y te protege ahora.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 12/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario