jueves, 19 de diciembre de 2013

PROPONGO 2 [52]

PROPONGO 2 [52]

Para éste año, propongo por cada amor, sembrar un árbol...
Dije que iniciaría por mi padre, y para él, será un roble
para ese amor entrañable que nunca se olvida, será un abeto,
y para mi madre, un naranjo, que siempre esté lleno de azahares.

Para mis hijos, esperaré que ellos siembren cada uno el suyo,
y el mío, es un gigante que crece a la orilla de un lago.

Éste año hay un propósito, y es abrir el vientre a la tierra
no para robar sus tesoros, sino para abonarlos
y sembrar una semilla, que mañana será  un remanso
lleno de flores.

Espero mi propósito se copie,
pues nuestra madre agoniza ante nuestros ojos;
lo abonaremos con agua que se guarda en un lago
mientras del cielo bajan lágrimas que lo volverán grande.

Crecerá sano y fuerte, se llevará todos nuestros pesares.
Por cada flor, muchas semillas que bordearán el paisaje,
y llenará de verdes la mirada.

Sí, éste es mi propósito para éste año...
Me gustaría estar en grupo, más si no se puede,
buscaré un motivo, para sembrar, siempre sembrar
un poco de amor, que tanta falta le hace

a mi morena madre.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 11/13

Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 7:28 


No hay comentarios:

Publicar un comentario