lunes, 23 de diciembre de 2013

DICIEMBRE 20/13 [42]

DICIEMBRE 20/13 [42]

Un día normal, como cualquier otro, todo está en nuestra mente, pero el ser humano necesita creer en Dios,  la fe nos acerca a una montaña, a una garza en vuelo, a los ojos de un cordero dispuesto al matadero.

Me gustaron las frases de un escritor colombiano, que ahora olvido pero es importante lo que dijo:¿en dónde se dice, que Dios nos permitió comer sus animales?, el hombre se ha inventado todo, porque su inteligencia la usa para su provecho.


Consumo menos carne cada vez,  crecí con el vicio, pero me he dado cuenta que los dolores en los huesos han desaparecido, me siento más delgada a pesar de parecer una cerdita, sin intenciones de ser la navidad de nadie, ni el disfrute de bocas hambrientas.

Hay tanto para comer, plantas, frutas, cereales, no me interesa ver a otro ser vivo como mi alimento, si hay lentejas y arroz sobre la mesa, es una gran bendición, porque millones de seres humanos no tienen nada, y a pesar de ello, no se alimentan de la vida de otros, y con mi doble moral no puedo negar que me enseñaron a comer carne, pero también que mi rubor se pasa después de un buen trozo de pechuga o carne asada humeante sobre la mesa.

Habrá quien diga que las frutas también son seres vivos, pero no me entretendré en discutir, pues ellas en su corazón entregan una vida, que se multiplicará en cualquier huerto abonado, donde nuestro corazón disponga.

Una nueva ley en Colombia, no tomar, multas grandes, y me pareció muy buena, porque muchos seres humanos y animales han muerto o han quedado con sus vidas destrozadas, en coma, o en una silla de ruedas, debido a la imprudencia.

Por favor, con mesura vivir cada día, con tranquilidad, disfrutando de las fiestas pero sin abusos, ya que muchas familias deben llorar después de un regreso a casa por abusar del licor y manejar sin responsabilidad, siempre pensemos que alguien nos está esperando, y que lo que va en nuestro vehículo no son cosas sino vidas, igual que tratando de cruzar hacia el otro lado siempre seres vivos como nosotros.


Ojo a quien entregamos las llaves, porque habrá cárcel para quien por estar borracho mate a otra persona. Deberían extender las penas, si lo hacen con un ser indefenso que también pretende cruzar, como los animales, debido a que les robamos el bosque, tienen que llegar a las ciudades en búsqueda de un rincón, su propio territorio usurpado por moles de cemento, y entonces los recibimos  a patadas, o con los demonios que atravesamos en sus caminos.

Mientras escribo, me llama mi hija y alargo un poco para contar a mis paisanos que anoche falleció el padre de la Reina de la Cordialidad de mi pueblo Zapatoca, mientras iba a su trabajo, después de festejar feliz con su hija y familia, ¿cómo explicamos la muerte?, a vivir cada segundo como si fuera el último, sin odios ni rencores.

Tendrán que reemplazar a la reina, muchas condolencias para su familia, aunque no los conozco, pero sí me impactó la noticia, cada día una señal, despiertos, como el búho sobre las ramas siempre despierto en sus noches,  y  el centinela que espera al dueño de casa muy alerta, lo dijeron los escritores sabios de un ayer.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, diciembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario