lunes, 23 de diciembre de 2013

GATA [40]

GATA [40]

Me gusta sorprender a las gatas vecinas,  hoy  iré de cacería, quiero de amante un tigre, que sea veloz, fuerte, ardiente y que me arañe pasito.

Sorprenderé a una santa del barrio, en una mano lleva un rosario, y en la otra veneno. No tragaré de lo que deja por ahí con leche. Espero que navidad la ponga a pensar un poco, el año pasado mi hermanita murió por su culpa,  ¿y los palomos?... ¡mmm!... ¡pobres palomos!, ya no tienen rincón para estar, de todo lado los patean, si Dios nos puede ver ¿qué pensará de nosotros?

La iguana que mi amiga alimentaba también desapareció, la ardilla con su esposo, los perritos de la calle, la viuda de la otra esquina, el padre de la reina, mi monito, mi madre...

¿Qué nos tendrá preparado el destino para mañana?, estoy segura que sólo un hueco oscuro, si acaso...



Pero deberíamos ser alimento para los goleros, también en ellos a veces pienso, ¿qué tendrán para ésta navidad? Mis pobres del cielo siempre están de luto...

Sólo pensaba, mientras maúllo sobre los tejados...


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario