jueves, 26 de diciembre de 2013

ÁGUILAS EN EL CIELO L4R [20]

ÁGUILAS EN EL CIELO L4R [20]

Como águilas les soñé…
Tenían plumas de plata y corazón de oro.
Sus garras aferraban las estrellas
Y entre sus ojos se quedaban.

Se entretuvieron en otro poema
En tanto una garza blanca, y una gaviota
Construyeron versos a la lluvia,
Y a los rayos que como iris, brotaban.

Mis águilas del cielo… ¡anoche las vi!
Me regalaron muchos números
Que en un papel escribí.

Soñar… soñar… ¿y para qué?
¿Si al despertar todo continúa
Como se quedó ayer…?

¡Más ellas, tienen abiertas sus alas!
Desde arriba nos voltean a ver.
Hacen estación en las nubes,
Se extasían en los dorados del sol
Y me envían un beso desde el amanecer.

¿Ese chillido agudo es su llamado?
Se escondió entre la música de Cortázar…
Y el cantor está en mi sala, con sus ojos idos
Con el corazón dolido,
Y una sombra de alegría en sus labios.

Pero ahora… si mis águilas aparecen,
Navidad retorna entre la lluvia.
Gotas pálidas brotan de mi corazón
Para llenar éste gran océano, e inundarlo.

Una certeza han dejado…
Ese amor que no se olvida.
Y vuelan… se pierden entre las nubes
Dejando una estela de violetas a su paso…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 26/13











No hay comentarios:

Publicar un comentario