jueves, 21 de noviembre de 2013

YO QUERÍA JUGAR [48]

YO QUERÍA JUGAR [48]

Siendo niño, quería jugar,
preparaba un barquita de madera
que pudiera el mar surcar.

Tomé una hoja seca
y sobre ella una flor.
Era mi novia niña
a quien le regalé mi amor.

Soñaba, siempre lo hacía,
que entre nardos y claveles
ella sería mi vida…

Otro día preparé un tronco;
quise que fuera un tren,
tomé semillas de un árbol
para que rodara entre los pastizales
junto a mi barca de papel.

Junté flores para llevar a casa,
pequeñas orquídeas amarillas
y de un pinar sus semillas
para adornar un árbol de navidad.

Tropecé con la mirada del sol
que al atardecer se despedía:
¡Adiós niño bonito!
¿Vas a jugar conmigo?

Y presurosa corrió por la rivera
cual si fuera una doncella,
para quedarse prendida del cielo
con sus mágicas estrellas.

¿Será que el sol es la luna?
Siempre lo pregunté,
más solo me respondió
el silencio de las dunas…

Pero quería jugar
antes del resplandor.
Cuando mi pie quise levantar
no sé lo que sucedió…

Ahora tengo sólo uno
para rodar el balón…
Una muleta de madera
y los ojos de Dios
que palpitan en el cielo
con sus dádivas de amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 20/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario