jueves, 21 de noviembre de 2013

MI HERMANO/Alirio [49]



MI HERMANO/Alirio [49]

Mi hermano es un excelente escritor, poeta, historiador... es una pena que no todos lo saben, pero él ha dejado sus escritos aquí o allá, no le importa ser famoso, si no ser un hombre.

Entre los humos de un habano /de Cuba, que alguien le envía siempre, él compone versos entre sus orquídeas y bellas de noche, y se entretiene con su Azucena Portilla cuando su perfume ronda ante su mirada.

Pasan los días,  la montaña busca una peluca blanca con quien se adorna, bajan mirlos y toches hasta su hogar, ahí un viñedo se extiende, se consuela con el cantar de un arroyo que pasa cerca... y a veces lo ve llorar.

Mi hermano pudo ser un Renoir, estoy segura; porque una imagen ronda mis ojos, y lo descubro, como al pintor, entre lamentos de ramas secas y flores que abren sus pétalos al sol.

Pero ahí está como un roble, con sus ramas extendidas  donde se cobijan las aves, y cualquier tarde, un ermitaño tocará a su puerta, y él saldrá con una sonrisa a recibirlo.

Entre tintes rojos se destiñe la vida, pero el árbol fuerte se apoya en la sabiduría de las palabras.

¡Qué lluevan letras!, que surquen las montañas de Venezuela, porque allá está el hombre que se cultivó en éstas tierras, pero es allá, en donde están sus doradas hojas adornadas de luceros, acariciando la bruma que besa las montañas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 20/13







No hay comentarios:

Publicar un comentario