domingo, 10 de noviembre de 2013

TODO RIMA [100]

TODO RIMA [100]

Domingo rima con lunes, o martes...
No importa si las letras no combinan
pero hace juego el cielo con el sol;
las estrellas con la noche…

Mis manos en tu pecho, acariciando tus flores,
y el compás de tu cintura, con el motivo del hoy
sobre mí cansado ocaso…

¡Todo rima tan hermoso…!
El silencio, el ruido, el pecado con el perdón,
los gritos de los niños con los cantares de las aves;
el ahogado beso que me acabas de dar,
y mi lengua enredada en la tuya.

¡Cómo rima delicioso todo!
Las olas con el mar,
las rocas con los ermitaños,
el verde con la montaña
y éste gran amor
que me hace palpitar.

Sí, todo rima,
 hoy es un día lleno de bendiciones,
es domingo, y no estoy triste como ayer,
ahora acepto que es un día 10.

¿Cómo olvidarlo?, un 10 se fue mi madre
volando… volando…
Ahora hace juego con las rosas
que la esperaban en el cielo
en ese triste amanecer...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 10/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario