lunes, 4 de noviembre de 2013

TENGO QUE REÍR [130]

TENGO QUE REÍR [130]

En medio de la carga del día
que hoy se la llevó “el primero”,
debo admitir que es mejor reír,
pero llorar alivia el pecho.

Escucho a Cortázar, ¡qué gran vicio!
Sin tomar los humos venenosos
sino, cómo robar el alma de un poeta
para nutrirme de ella.

Vamos despacio... ¡quítate las sandalias!
Caminaremos sobre la tibia arena,
tal vez mañana el mar me sorprenda
con esos besos sobre la piel desnuda
tomando una linda caracola.

No llores más por hoy...
Espera que tu estrella surja,
la he visto rondar por la rivera,
parece  música de río cristalino
que entre sus aguas palpita y suena.

Me voy un instante…
La música divina sigue sonando,
¿esperará el incierto regreso?
Quiero estar aquí por siempre,
más no me gustan las despedidas.

Ponte carmín en los labios
píntate un poquito las cejas…
Tu perfume, no debes olvidarle,
será como si una flor pasara
y la dama parca te siguiera.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, noviembre 3/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario