lunes, 4 de noviembre de 2013

NEVADOS [126]

NEVADOS [126]

Tengo heladas las manos
parece que tiemblo de amor.
¿La nariz está congelada?
¿Será por tu desamor?
Tiemblan mis labios,
las piernas,
¿puedo contigo dormir?

Escucha,
caen pomos  blancos del cielo,
cubren con su belleza las ramas
en tanto busco consuelo
y me arrucho contigo en la cama.

Un manto de hojas pasa…
¿Ese que va tan aprisa es el río?
¿O es un riachuelo que ha quedado
si todo se ha vuelto blanco
y tiemblan mis manos?

Un fruto rojo mi boca,
/¡y el tuyo tan deseado!
Una gota espera congelarse
mientras los dos nos juntamos.

Todo es una promesa,
en tanto el fuego avivamos,
caen perlas blancas del cielo
y entre los dos nos tallamos…

Luces de una esperanza
el árbol de frutos lleno.
¿Ha retornado primavera?
O es que al unir nuestros picos y pieles
se ha redondeado mi vientre,
¿y un pequeño gorrión espera?

¡Bendito!...
Renaces cada tanto
y al segundo vuelas,
te vas entre un lago cristalino
si el bosque se deshiela…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 4/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario