jueves, 14 de noviembre de 2013

LETRAS EN EL VIENTO [74]

LETRAS EN EL VIENTO [74]

La música fue escrita por ángeles y la interpretan los mismos;  quienes tienen por alas sus manos y por escudo, ser libres del azote de la ambición.

El sol  fue un prodigio, los científicos dicen saber de dónde brotó, pero no pueden comprobarlo…

Al igual que una semilla es la perla de un ave en un pequeño nido, la brisa en un trigal, el aura en las mañanas…

Un grano de arena, ¿quién lo preparó para ser una enorme montaña?

Esas estrellas anuncian que son más  más grandes  que la tierra, que su brillo es por su lejanía, y  a veces se desprenden para que soñemos, que cada día puede ser mejor que el anterior… pero no sabemos si hay un mañana… /me sentaré a esperar…

Esa luna colgada parece un lucero de plata, más pequeña que la tierra, ciertamente que a pesar de estar en la oscuridad, tiene su corazón un anillo de oro, que la hace destacar por ser la coqueta más amada de todos los poetas, quien se adorna de dorado y plata los cabellos, para indicar cuándo se debe cosechar.

Tantos astros en el cielo… ¿será que algún día caerán?
Desde allá le indican a los sabios los caminos y el sendero a continuar…

Ese manantial parece más claro que los ojos de Dios, pero lo podemos ver, en cambio si buscamos en el silencio, tocaremos  a ese Dios que habita nuestro interior. 

Los gorriones dicen que desaparecerán, es seguro, si el hombre continúa con sus venenos.  Los dragones de fuego extinguirán los niños árboles, que pretenden ser grandes, y las plantas que son bendiciones en salud y paz.

Esos hombres que dicen saberlo todo, se sientan a  la mesa a negociar la paz en medio de insultos de la gente. La paz es una ronda de niños que sólo espera una sonrisa, un abrazo y un perdón…

¡Corre gacela!... levanta tu rostro y déjate besar del viento, ahí está Dios, en ese suspiro… en tu corazón, ¡más no te asustes!;  en otro bosque  no morirás más, y serás quien tenga alas, para ir más allá de todos los soles, hasta el último astro azul, donde no habrá más oscuridad.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 14/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario