miércoles, 13 de noviembre de 2013

LLEGAN LAS BRISAS [89]

LLEGAN LAS BRISAS [89]

Es seguro que hoy es el día perfecto para ser feliz,  ayer se ha borrado del mapa; sólo quedan almas volando en tan maravilloso noviembre. Retornan las brisas, mueven sus enaguas, sacuden las hojas de los árboles, y otras canciones se avecinan porque tu amor no muere.

Detallé el bosque, un imaginario bosque en donde estabas; ciertamente hoy es el mejor día de todos, no habrá otro igual, ni tus ojos, ni el fulgor de un lago, ni el azul copiado en sus aguas con la majestad de un paisaje, que se muda cada segundo, y nos transforma en soñadores.

Hasta el sol está tranquilo, las montañas cambian su brillo; las dejarán quietas tal vez, porque se acerca diciembre; a muchos no les importa, a otros les dará igual, pero hoy se vienen  los airecillos de diciembre, hay brillo en los ojos, muchos se habrán consolado mientras se acepta el destino, y se espera entre esa orquesta del bosque, un nuevo día.

¡Huele a lavanda el mundo!, a flores del campo, a renuevo y esperanza...

Huele a canela tu boca, a café molido, a campesino que ya no llora y espera le devuelvan su parcela hurtada…

Presiento que la paz viene montada en caballos de acero, y en bocas, que al fin callan los insultos, miran a los ojos y perdonan…
Éstos olores de noviembre con sus brisas, nos acercan a la fe de que un Dios niño vendrá en un burro blanco, negro, o azul, pero llegará. Será el retorno en muchos corazones de lo que estaba perdido, si asoman las brisas, los dulces céfiros que nos levantan el ánimo, y sacuden las faldas de las mujeres, pareciendo flores coquetas y sonrientes.

Será cuando nos daremos cuenta, que el ayer es como la espuma que marcha aceptando su destino entre eclipsados besos de la madre tierra, o el iniciar de una oruga el instante vivido, en otro árbol mudando hojas y despertando flores con alas frescas y colores vivos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 12/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario