jueves, 21 de noviembre de 2013

HABLAN LAS ÁGUILAS [42]


HABLAN LAS ÁGUILAS [42]

Se parece a mí en lo pálido del rostro,
pero algo tiene qué comulgar conmigo.
Han de ser sus garras que se aferran al lodo,
y deja huellas pequeñas al volar.

Se parece a mí,
en lo dorado de sus ojos,
/¿o será que los míos son grises?
Me gusta, parece un alma a punto de volar o despegar...

¿A dónde irá cuando el ocaso marche?
Tal vez vaya conmigo,
tan cerca de mí que pueda ser uno con él.

Se parece a mí en lo liviano,
tiene algo que me conmueve
en ese corazón suyo que no se moja,
que penetra el lago
y me hace soñar cada segundo
con un día mejor.

Se parece a mí en lo ingenuo
cree en todo y en todos y siempre lo engañan

Estoy seguro que mañana todo será diferente,
al salir de ese marisma y vuele conmigo lejos de aquí
donde sean tornadizas las rosas,
más no las personas.

Se parece a mí en lo claro de sus ojos,
y se parece a mi sombra
si extiendo las alas del pensamiento y te busco,
entre sueños que se quedaron en el camino
y en espejos de agua, al bajar del cielo...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 21/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario