jueves, 21 de noviembre de 2013

CERCA DEL PINAR [57]


CERCA DEL PINAR [57]

Mamita con algunos de sus nietos. Anderson camisa a cuadros.

Un poco más allá
donde la temprana luz
con el vaivén de las hojas
se entretiene.

Allá las siempre vivas
son adorno que no envejece.
Entre lomas verdes habitan con la coral
que al callar sofocan la presa
que puede respirar.

Cerca del pinar
el frío viste de blanco las montañas
y arropa el valle con melancólicos versos.
Se entretienen las damas con hilos de seda
y pequeñas espinas en los dedos…

Habitan aquí las gloriosas historias que se fueron
bajo rocas talladas que son  recuerdo a sus vidas
en tanto, crucifijos vigilan desde lo alto,
que nadie destruya el paso de un águila
y su herencia se mantenga.

Por aquí pasaron todos…
¿Pasaremos nosotros?

No quiero cenizas al viento ni en el mar;
que vuelva a la tierra mi semilla,
y que no haya flores de plástico en mi portal,
sino que la hierba crezca para que bajen los canarios
y trinen siempre, si me han de visitar.

Más allá del pinar me esperarás…
¿O será que regresas entre un globo tibio?

A punto de reventar está el sol,
los ojos se iluminan una vez más
si al verte ya no eres un niño,
sino que entre sedas rosadas,
lloras fuerte y regresas  
aferrado de nuevo
a unos pechos de mujer.

Raquel Rueda Bohórquez   
Barranquilla, noviembre 18/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario