jueves, 14 de noviembre de 2013

AYER EN LA FINCA [76]

AYER EN LA FINCA [76]

Le tengo pavor a los rayos y truenos,
A cruzar la esquina,
A ir al centro a ver cosas,
Sin dinero para comprar...

Me asustan las brisas ventajosas
Que se roban todo a su paso,
Como ayer en la finca,
Unos siembran, otros destruyen;
Y por su causa,
Las brisas cobran fuerza cada vez.

Muchos árboles viejos cayeron,
¿y los niños?... ¿tendrán oportunidad?
El rancho de las locas al suelo,
Y son de mi vecindad.

Despavoridos los niños,
Los viejos recordaron llorar...
Le tengo miedo
A la naturaleza enojada, ¡mucho miedo!
¿En dónde me esconderé si me viene a buscar?

¡No te apartes!,
Quédate un instante,
Junto a una muralla,
Sin pena abrazados.

El salmo 91,
Una vela encendida,
Un beso, puede ser …

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 14/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario