martes, 5 de noviembre de 2013

A TI [123]

A TI [123]

¿Puedes escuchar el sonido de la flauta?
Parece niña danzando desnuda,
ave que esponja sus alas al sol
y se entretiene con la lluvia.

A ti Señor del silencio
que gritas con furor entre brisas fuertes,
si en forma de cascada te antojas,
serás mi amor en la voz del ruiseñor,
y mi amante en el reposo de la noche.

¿Es el tiempo dueño de las imágenes?
Eres negado si el pensamiento dado se abusa
si derriban tu obra y no hay saciedad,
y tu vientre es abierto una y mil veces
para saquear tus prendas…

Joya divina es tu palacio.
¿Seré recibida por ti?
Tal vez deba recoger tantas flores,
espinar mis manos con los cardos
para descubrir su  interior rico en promesas
de ahí brotarán inmensas flores
que mañana serán dulces higos.

¡Nada es fácil!
¿Qué tarea me has dejado?
Ahora estoy en el silencio de un amanecer
todos se han ido y sola me que quedado,
no hay lágrimas,
está confundido mi lago,
no hay motivo…

¿Sabías que no lloro?
Es que hay un río que se ahoga dentro de mí,
más un  pequeño riachuelo se empeña,
y entre tanta espina me habita
anhelando ser  gorrión,
posado en el trigal de tu mirada.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, noviembre 4/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario