viernes, 1 de noviembre de 2013

POETAS VIRTUALES [152]


Sarita y Carolina

POETAS VIRTUALES [152]


A todos los poetas virtuales en su día, gracias por regalar su palabra, ellas no se deben quedar en un cajón, pensando que nos llenaremos los bolsillos de riquezas.


La poesía le pertenece a la brisa, al sol, a los diamantes, son lágrimas que bajan del cielo, no tienen dueño, por tanto es de todos, así como la lluvia.

Hoy es un día lleno de alegrías y bendiciones, decir sí podemos cambiar el mundo con nuestras letras, sin llegar a ser ninguna grande o pequeña, simplemente nos fueron dadas por ese invisible Creador de todo, quien dona el primer suspiro al nacer, y el último, que será de nuevo recibido, si tornamos a un sitio donde el amor es el único motivo por el que vinimos, y nos regresamos a casa.

Hablar de poesía, es nombrar los ojos de nuestros padres, es deletrear un beso con o sin rima, acariciar un pecho y llenar de vida un vientre, divisar una cascada con su enorme falda y descubrirla componiendo poemas con el mar…

Sería infinito hablar de ella, ella es una hoja que baja de un árbol y se consume junto a la madre tierra, como algún día lo haremos nosotros…

Divina palabra “poesía”, en donde su centro debe ser Dios. Él es amor, ha de ser el impulso diario que debemos tener, y para ello, tan sencillo como iniciar por la palabra, entregar lo mejor de nosotros mismos, aunque a veces como seres humanos también cometemos errores, y para eso estamos aquí, para cambiar y mejorar cada día.

A todos los poetas, un gran abrazo, que el Dios sencillo esté en nuestros corazones, que nunca pretendamos elevarnos más de lo que somos, pues a decir verdad, somos esa brizna pequeña, casi invisible en el universo, somos poesía dentro de esa esquirla que la brisa desprende de un tronco encendido, que brillará luego, en la más oscura de las noches.



Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 1/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario