sábado, 12 de octubre de 2013

SU OLOR [76]

Publicado por Raquel en 10:30

SU OLOR [76]

Estuve en casa de mi madre
y por alguna razón estoy triste, más no debiera,
una bata rosada pidió ella que me dieran,
la tomé con gran cariño, /tenía su fragancia mañanera
aquí los dolores eran calmados con menticol,
con aquéllas cremas que alivian males necios
aspirinas, alcohol...

Una extraña inquietud me llevó hacia su mesa
la radio estaba triste,  los cantores se habían ido.
Sentí un momento, un segundo que regresaba,
su olor inconfundible entre las brisas de octubre
se encontraron, con su mirada confundida,
y ese aroma a duelo pausado,
que todo se lleva...

En ese rincón, en donde tantas veces un abrazo,
el café caliente tenía  sabor a vida, tan lleno de amor,
y por esas cosas raras de la vida,
en ese instante, en el segundo preciso de la marcha
tu olor de nuevo, el “vick vaporub” en el espacio
con el asombro de que nada marcha,
y que todo queda aquí,
en el pensamiento que atrae tu aroma,
se impregnó de nuevo de ti mi corazón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 9/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario