miércoles, 2 de octubre de 2013

PERFUMES/A un colibrí albino [127]


PERFUMES/A un colibrí albino [127]

Me antojé de los perfumes de octubre
y entre todas las oraciones escogidas, llegaste,
blanca joya caída del cielo,
perla de madre para nuestro consuelo.

Vienes mi niño con el aura blanca,
te enredas en mi poesía, me abrazas.

Un susurro de viento son tus alas,
entre tu pico un rubí,
entre tus pies una rosa encendida.

Alégrate, /me dices /de tus alas un aleteo veloz
suave copo de algodón,
liviana nube que recorre sin prisas
visitando de mi huerto elegías blancas
para llevar de paso a mi madre una sonrisa.

No hay afán, el sol no se muda…
La luna es la misma torta de queso,
las estrellas son niñas coquetas,
van y vienen regalando deseos,
pero ellos se enredan,
entre los aromas del tiempo.

Mira esta noche que estaré más brillante,
mis tonos violeta serán un reencuentro
y entre los grises de un día,
si al empapar la lluvia tu almohada,
sientes un beso con aroma a madrugadas,
son los besos de un niño paciente
que se viste de blanco traje,
usa escarpines de seda
y carga en su pico
una flor para mi amada.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 2/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario