lunes, 14 de octubre de 2013

EN MI LAGO [59]


Lunes, 14 de octubre de 2013

EN MI LAGO [59]

¡Si vieras el día de hoy!
Las fiebres de ayer se han olvidado...

Descubro en mi estanque
mariposas de colores, grises, negros...
Advierto que habrá lluvia una vez más,
y no podrás quejarte, ni reír.

Continúa el son cantor de las gotas de rocío
decantadas en mi corazón,
las perlas de sal de madre guardadas en un rincón;
aun así, vamos por el día de hoy,
por el sol de mañana.

Somos más los que deseamos sonreír,
aquí no hay pereza, no hay abandono,
y una mano llega, si los ardores nos topan
con los mismos delirios de cada sueño,
desnudos ante cada deseo de amar,
y ser amados...

Marcharon los pavos del ayer,
se fueron los arrogantes,
vienen los que todo censuran,
si es dulce, si es salado,  si arriba, si abajo.

El tinte de la vida a veces se destiñe,
estampamos una carcajada en el rostro,
cual si fuera una cachetada y nos reímos de todos,
a pesar de los brotes espinosos, y de las esquinas,
a sabiendas de los harapos,
y las sonrisas muecas...

Pero hoy aliviaré tu carga,
irás sobre mi hombro,
danzaremos en río revuelto...

Aferrado a mi montaña
te llevaré a puerto seguro,
porque ésta es la vida,
un ir y venir de alegrías y tristezas,
un instante donde ante la felicidad, /creídos en alcanzar,
regresa con el huracán,
para dejarnos tan desnudos como llegamos...

Arriba al cerro de mi espalda
y construiremos un verso de amor,
buscarás tu madriguera en un árbol
si acaso encuentras uno,
y si no, estarás conmigo hasta el final.

Seremos amigos al son del viento
y al sonido de los tambores del corazón.

Raquel Rueda Bohórquez  
Barranquilla, octubre 14/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario