martes, 1 de octubre de 2013

EN CAMBIO YO [139]


EN CAMBIO YO [139]


En cambio soy dueña del cielo,

voy a donde quiero,
a pesar de las balas
que hieren las montañas... 


¡Oh vana gloria del hombre!...

No poseen alas y quieren volar,
tienen pies, ¿nadan como los patos?,
tienen el poder, la ambición,
la sed de tierras y sangre,
oprimen a sus hermanos, los esclavizan,
se adueñan de las semillas,
quieren poseer el aire,
adueñarse de las cascadas,
todo es propiedad,
olvidan que nada nos pertenece,
que pronto no seremos ni pasto para bueyes,
ni sombra,
ni senda…


Aquí voy, libre como el viento…
Me gusta el canto de las olas,

la voz del mar me estremece.


Me dejo llevar de la fresca brisa

el huracán no me hace temblar.

Poseo una roca firme en mi corazón,

mis ojos dorados me guían

hacia un nido gigante sobre las ramas

donde el depredador no me hiera.


Mantengo mis alas abiertas,

¡si pudieran ver el mundo desde mis ojos!

Se pasean como pavos, dueños de la inmensidad.
Con dos manos y dos pies, una piel desnuda
arropada en trajes prestados para invierno,

verano, primavera.

Tiemblan de miedo ante el acecho del otoño

al ver sus propias hojas caer…


En cambio voy y vengo… soy un águila…
Busco entre los cantares mi alimento,

porque así fue mi destino, a nadie daño.

Tomo lo asignado para calmar mis hambres

y una novia divina con ojos de sol,

me espera arruchada
a donde el amor me lleva,
junto a la brisa canora

sin esperar más…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 30/134









No hay comentarios:

Publicar un comentario