jueves, 3 de octubre de 2013

CANTAR DEL MAGDALENA [124]

CANTAR DEL MAGDALENA [124]

Lo escucho cantar cerca de mi boca,
es una mujer que espera halagos de la gente,
una dama coqueta que no desea tus basuras
que anima con su bullicioso andar,
es un alma solitaria cargada de pecados de otros
y se antoja ser amante, entregada frente a todos.

¡Qué cantar tienes mujer!... /desde mi balcón te veo pasar
Mueves tus curvas de morena graciosa
con elegante andar pareces anaconda,
llevando frescos peces,
que buscarán corales en el mar.

Elevas tu falda ante su presencia,
¿quién te envenena tanto con sus porquerías?
mereces que seas por todos, amada.

Un derribar de muros de cemento,
entre la muchedumbre para correr a verte,
y descubrir la premura de tus alas.

Que no muera sin verte, tan cercana… tan poco amada…
eres la poesía que entre mis ojos palpita.
Pero que no me vaya todavía,
hasta no descubrir en la orilla tu cantar desnudo
tan solo con los brazos extendidos,
y una sonrisa en los labios.

Seré feliz como aquélla vez,
un arco de colores anunciaba vendaval
corrías como niña presurosa hacia tu amor,
y con mi madre bendita en oración:
¡Divino el río!
¡Qué regalo tan hermoso!
¡Si lo pudiera tocar!...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 3/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario