domingo, 15 de septiembre de 2013

YO, LA CHONCHIS [92]

YO LA CHONCHIS [92]

Yo, la cerdita que vive feliz,
que va y viene como los días
y se entretiene con lo poco
estando contenta con estar,
viendo verdes praderas
y lodazales dorados y frescos.

Yo la chonchis...
¡Qué hermosa soy!
¿Tengo rostro de humano?
¿Tengo garras de león?...

Voy por ahí un momento,
espero no claves tu daga de nuevo,
quiero retozar un rato
para no ser tu chicharrón...

Yo la Chonchis... ¡qué bonita soy!
¿Adornarás mi trompita con una manzana?
¿Llenarás mi pancita de arroz?

Déjame un rato saltar por ahí...
Si me ves bajo la lluvia seré feliz,
si bajo el sol, buscaré un abrigo bajo un roble
si me ves llorar, nada hay que hacer...

Por hoy, déjame un rato...
Quiero estar bajo la lluvia
vivir un día más, para bendecir
la gracia de existir.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario