martes, 3 de septiembre de 2013

¿QUÉ IMPORTA? [132]

¿QUÉ IMPORTA? [132]

¿Qué importa esperar por siempre,
si para morir nacimos,
y para vivir nos queda la eternidad?


¿Acaso no muere el agua en un precipicio?
¿No se eleva en el silencio
para ser mañana de nuevo
torrente que baja desde el cielo?

Nada pasa si te espero un poco más
mientras los lirios de la tarde, y las rosas en verano,
en tanto la corona de los montes se viste de blancura
y mi cabello se torna como dulces sedas.

Te esperaré un poco más, siempre
en el camino húmedo después de la lluvia,
en el mar con las olas siendo danzarinas niñas,
en mi silencio nocturno, si estoy a solas...

¿Acaso importa si te espero un poco más?
¿No mueren las flores para renovarse en un segundo?
¿No fabrica acaso la oruga una oscura cárcel
para amanecer divina para un solo día?

Te esperaré, es seguro...
Cuando la puerta envejezca y no pueda abrirla
y se tallen mis dedos de madrigales añejos,
ahonden mis suspiros bajo tierra
y pueda volar para encontrarte...

Pero si no regresas, a pesar de todo...
Te esperaré en la fuente cristalina,
en mi lago eternizando lotos en tus manos
con mis pétalos abiertos,
para que pruebes mi dulzura
y te quedes como un colibrí viajero,
entre mis ramas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 3/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario